Utilizamos “Google reCAPTCHA” (en lo sucesivo “reCAPTCHA”) en nuestro sitio web. Con reCAPTCHA comprobamos si es una persona o un ordenador quien hace ciertas entradas en nuestros formularios de contacto o de boletines. Con reCAPTCHA contrarrestaremos el aumento de registros mediante máquinas en cuentas de usuarios y boletines de noticias. En la actualidad, reCAPTCHA es la mejor protección frente a esa clase de ataques (ataques procedentes de robots).
En cuanto usted accede al sitio web, reCAPTCHA analiza sus interacciones mediante las siguientes características:
-
Dirección IP del dispositivo terminal utilizado.
-
Fecha y tiempo pasado en el sitio web.
-
Movimientos con el ratón en las superficies de reCAPTCHA y tareas que exigen la identificación de imágenes.
-
Datos de identificación del navegador y del tipo de sistema operativo utilizado.
-
Cuenta de Google, si ha iniciado sesión en Google.
Los datos recabados durante el análisis se envían a Google. Según las indicaciones de Google, Google no utiliza la información recabada por reCAPTCHA para publicidad personalizada.
Falsas facturas con virus
Le informamos que se ha detectado un envío masivo de correos electrónicos desde diferentes remitentes que, simulando ser una FACTURA, en su interior contienen un enlace que lleva a una web donde se descarga automáticamente un virus en el pc.
Dicho virus, una vez que se instala en el equipo, provoca la encriptación de documentos, pudiéndose extender a todos los ordenadores de la empresa. Una vez encriptados los documentos, la información afectada NO SE PUEDE RECUPERAR.
En caso de detectar un pc infectado, apáguelo inmediatamente, desconéctelo de la red y avísenos tan pronto como le sea posible. La única solución completamente segura será formatear de nuevo el equipo infectado, pues se han dado casos en que, pensando que el virus se había eliminado, pasadas unas horas ha vuelto a reactivarse.
Es aconsejable tener las copias de seguridad al día y, sobre todo, comprobar siempre quiénes son los remitentes de los correos que recibimos. Si no estamos seguros de su identidad o no estamos esperando nada de ese remitente, se aconseja no pulsar sobre ningún enlace que aparezca en el correo.