Utilizamos “Google reCAPTCHA” (en lo sucesivo “reCAPTCHA”) en nuestro sitio web. Con reCAPTCHA comprobamos si es una persona o un ordenador quien hace ciertas entradas en nuestros formularios de contacto o de boletines. Con reCAPTCHA contrarrestaremos el aumento de registros mediante máquinas en cuentas de usuarios y boletines de noticias. En la actualidad, reCAPTCHA es la mejor protección frente a esa clase de ataques (ataques procedentes de robots).
En cuanto usted accede al sitio web, reCAPTCHA analiza sus interacciones mediante las siguientes características:
-
Dirección IP del dispositivo terminal utilizado.
-
Fecha y tiempo pasado en el sitio web.
-
Movimientos con el ratón en las superficies de reCAPTCHA y tareas que exigen la identificación de imágenes.
-
Datos de identificación del navegador y del tipo de sistema operativo utilizado.
-
Cuenta de Google, si ha iniciado sesión en Google.
Los datos recabados durante el análisis se envían a Google. Según las indicaciones de Google, Google no utiliza la información recabada por reCAPTCHA para publicidad personalizada.
¿Qué es una VPN y para qué sirve?
¿Qué es una VPN?
Una VPN o Red Privada Virtual (en inglés) es una herramienta que nos permite enmascarar y cifrar nuestras conexiones cuando navegamos por internet, permitiéndonos hacerlo de manera anónima. Con el uso de las VPN los servidores a los que nos conectamos no pueden saber desde dónde nos estamos conectando.
¿Cómo funciona una VPN?
Cuando usamos una VPN navegando por internet, nuestro tráfico no se dirige directamente a nuestro proveedor de servicios (IPS), sino que el tráfico se redirige a través de un servidor VPN. Así el proveedor sólo sabrá que la conexión viene de ese servidor, y no de nuestro dispositivo.
¿Para qué sirve una VPN?
Es una medida de seguridad que, además de garantizar nuestro anonimato y crear un túnel cifrado en internet, nos permite acceder a contenidos restringidos a determinadas regiones o a la red interna de una empresa.